En esta época, en la que vivimos plenamente conectados y que el tiempo es uno de nuestros bienes más preciados, convertir la tecnología en un aliado nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo, aumentar la productividad y además, conciliar este proyecto con nuestra vida personal ¿A qué suena genial?

Dentro de este universo tecnológico, nadie duda el papel que desempeñan las aplicaciones móviles. Podríamos mencionar un sinfín de ellas. Algunas, que incluso, ya se han convertido en un elemento imprescindible para mejorar nuestra productividad profesional y personal.

Hoy queremos dejarles, desde nuestra experiencia GreenByte, una selección de las apps que mejor nos han funcionado y que nos permiten organizar nuestras ideas, estar en contacto con nuestros públicos y organizar nuestra vida.

Seguro conocéis muchísimas. Sino, os animamos a probarlas. Eso sí, tened en cuenta que tampoco tenéis que ir a por todas, pensad primero que necesidad queréis cubrir y escogéis la que más se os adapte. Es cuestión de ir probando….

TRELLO: Es una herramienta colaborativa muy versátil que te permite organizar tu actividad y recoger tus ideas, sean textos, pdf o imágenes, sobre los muros de proyectos que crees. Puedes crear tanto tableros como necesites y compartirlos con tu equipo de trabajo, tu familia o tus amigos para trabajar en equipo. Sea cual sea la dimensión de tu trabajo, TRELLO te facilita su gestión porque te permite, desde tu móvil, Tablet u ordenador, hacer seguimiento de las tareas, añadir etiquetas, fechas de vencimiento, checklist, …. Un perfecto aliado para recoger nuestras inspiraciones. Es gratis y está disponible tanto para IOs como para Android. A esta no le ponemos ninguna pega: somos fans. http://www.trello.com

DROPBOX: Es nuestro cajón desastre preferido porque nos permite tener todas nuestras cosas a mano siempre, desde cualquier dispositivo. Permite almacenar y compartir documentos, fotos, pdf, ppt, … lo que necesitemos, y con total seguridad. Hasta ahora nunca nos ha dado problemas. Está disponible tanto para IOs como para Android. Es gratis hasta un límite de capacidad de almacenamiento. Si quieres saber más de las opciones que ofrece accede desde aquí: http://www.dropbox.com/

ACCOMPLISH: Para los que seáis de Android esta apps os ayuda a organizar vuestro día a día. Permite hacer listas de tareas y además, desplazar las tareas a un horario del día para así poder organizarnos como queramos. Es cierto que existen apps que nos dejan hacer listas de tareas y otras en las que podemos ponerle horario y día, pero con Accomplish lo tenemos integrado. De una manera fácil solo tenemos que desplazar las tareas de la lista al día y la hora reservado. Es gratis. Lo único es que no se sincroniza con el Outlook y que tampoco está disponible para IOs. http://play.google.com/store/apps/details?id=com.accomplish&hl=es

DRUPE: Si necesitas gestionar muchos contactos, esta puede ser una aplicación muy útil para ti. Con esta app puedes reunir tus aplicaciones de contactos y comunicaciones en un solo sitio, aunque las tengas en aplicaciones distintas. Puedes hacer grupos, guardar su historial e interactuar con ellos desde DRUPRE con solo arrastrarlos hasta la aplicación a través de la que quieras comunicarte. Es muy intuitiva y lo mejor… la tienes siempre disponible a la derecha de tu pantalla. Es gratis. La pega, que hasta el momento está solo disponible en Android. http://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.drupe.app&hl=es

PODIO: Es una plataforma de trabajo colaborativo en la que, dependiendo de las necesidades que tengas, puedes personalizar varias aplicaciones empresariales. Todo para crear tu flujo de trabajo ideal: administrar proyectos e interactuar con todo el equipo, clientes, proveedores y partnes. Está disponible para IOs y Android. La única pega es que no es gratuita, puedes consultar precios en http://podio.com/

Hay muchas más aplicaciones muy buenas que mejorarán tu productividad y tu forma de trabajo. Cuéntanos cuáles usas tu.

Comparte!

Comparte este post con tus amigos!