En GreenByte hemos hecho los deberes y nos hemos puesto al día con algunas lecturas que teníamos pendientes y hoy queremos compartir con vosotros algunos de los títulos que más nos han gustado y que os pueden ayudar si queréis profundizar y entender conceptos relacionados con la digitalización que se vive actualmente en todos los ámbitos de la vida.

El futuro de las profesiones. Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos

No es un secreto que a todos preocupa que la incursión de los robots ponga en riesgo el trabajo que hacemos actualmente. Que las máquinas sean capaces de realizar tareas humanas no es un fenómeno que vaya a suceder en el futuro, es un cambio que ya está sucediendo en todos los ámbitos.

Sobre este tema y todos los cambios que encierra este suceso profundizan Richard y Daniel Susskind. Padre e hijo explican el nuevo panorama protagonizado por máquinas y robots e intentan dar respuesta a esas preguntas que todos tenemos sobre la mesa: ¿Cuáles son las perspectivas futuras del empleo?, ¿Qué tareas quedarán para los humanos?, ¿Quién controla a los robots? Los Susskind hacen un repaso al origen de algunas profesiones, predicen que pasará, a corto y medio plazo, con la incursión de la revolución tecnológica y nos hacen reflexionar tanto en los riesgos como en las oportunidades que se nos avecinan con la incursión tecnológica de los robots.

Sobre la inteligencia

¿Podemos construir máquinas inteligentes? Jeff Hawkins y Sandra Blakeslee nos acercan en este libro a la inteligencia artificial, la próxima gran transformación que la tecnología nos está haciendo experimentar.

Los autores, a partir del análisis de la neurofisiología, la computación y la psicología cognitiva, indagan en el mundo de robots y explican cómo, a partir de algoritmos similares a la inteligencia humana y al funcionamiento del cerebro, dentro de poco conviviremos con robots capaces de simular la capacidad de pensamiento que, hasta ahora, solo disfrutamos los humanos.

Los delitos del futuro

Con este libro Marc Goodman, uno de los mayores expertos mundiales en ciberseguridad, nos alerta de todos los peligros a los que estamos expuestos diariamente gracias a los avances tecnológicos y nos ofrece claves para sobrevivir ante este mundo de ciberataques.

Vivimos en una sociedad hiperconectada Hoy día estamos expuestos casi las 24 mediante el sinfín de acciones que realizamos a través de la red –llamadas, compras, envío de documentación, fotos, contactos, geolocalización, Smart tv, Smart watch,…-  Ante este escenario, Los delitos del futuro nos enseña cómo comportarnos, cómo sobrevivir y, lo más importante, cómo proteger nuestros datos y no exponernos demasiado en la red.

Comparte!

Comparte este post con tus amigos!