Preguntarse si incluir o no la tecnología en nuestras empresas ya no es una opción. Esta ha sido una de las conclusiones del recién acabado foro de Davos, espacio donde las personalidades y empresarios más influyentes del mundo se dan cita cada año para analizar y buscar solución los problemas mundiales.

Más de una veintena de publicaciones e informes debatidos bajo el tema central del evento La Cuarta Revolución Industrial no deja lugar a duda: si queremos formar parte del futuro, tenemos que trabajar en la inclusión de nuevos modelos de negocio que integren entornos colaborativos, la nube, la inteligencia artificial y la robótica.
Estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos” explica Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro. Quien también asegura que, a pesar de que existen muchos desafíos en el mundo actual, uno de los más fuertes y con mayor impacto será dar forma esta revolución tecnológica, dada la velocidad con la que se avecina y los desafíos y oportunidades que traerá.

Camino a la Cuarta Revolución Industrial

A diario, y no solo bajo óptica de los grandes empresarios que se reúnen en Davos, desde nuestras oficinas vemos cómo las nuevas tecnologías están alterando nuestras cadenas de valor, nuestro día a día. Aparecen competidores innovadores que utilizan las plataformas digitales de modos diferentes y que nos hacen replantearnos los métodos tradicionales si queremos mantenernos en el mercado.

Pierre Nanterme, Consejero delegado de Accenture aseguraba en el evento que los cambios digitales han sido la razón principal por la que poco más de la mitad de las empresas de la lista <em>Fortune 500</em> han desaparecido desde el año 2000”. Sabemos que integrar el ranking de las compañías más grandes del mundo para muchos de nosotros no es un objetivo prioritario. Pero si lo debe ser competir y formar parte del futuro. En GreenBbyte queremos ayudarte a cumplir este reto acompañándote en el camino digital.

En este entorno tan cambiante, desafiar las suposiciones e innovar continuamente es la clave. La Cuarta Revolución Industrial está configurándose a paso rápido y sabemos que quieres unirte. Llámanos y te asesoraremos para que estos cambios te aporten beneficio.

Comparte!

Comparte este post con tus amigos!